temas del día

Notas


Trabajadores de la planta Quillayes en Futrono demandan a la empresa por ‘despidos sorpresivos’

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de Quillayes presentaron una demanda contra la empresa lechera por los sorpresivos despidos realizados durante enero y además exigen un 30% de incremento en la indemnización por años de servicios.

Así lo confirmó Patricio Miranda, abogado de los 18 trabajadores que se sumaron a esta demanda tras el despido sorpresivo realizado el pasado 4 de enero de la planta Quillayes de Futrono. Tras entablar la demanda en el juzgado civil de la comuna de Los Lagos, se fijó una audiencia conciliatoria para el próximo 13 de marzo.

Según comentó el abogado, la empresa sostiene que tuvo que despedir a los trabajadores por el cierre de la industria, pero lo que cerró es sólo la planta, ya que tienen sucursales en otros lugares del país, por esta razón estarían mal señalados los fundamentos de hecho de la causal de despido.

Recordemos que 32 trabajadores de la planta Quillayes de Futrono, fueron despedidos el día 4 de enero en la entrada de la empresa, cuando procedían a timbrar su tarjeta de ingreso, momento en el que fueron informados que la planta cerraría y que su contrato ya había cesado.

Por el momento sólo 18 de los 32 trabajadores desvinculados presentaron la demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados