temas del día

Notas


Municipio de Viña del Mar y Carabineros fiscalizarán cobros indebidos en estacionamientos

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una reunión de coordinación entre el municipio de Viña del Mar y Carabineros, se determinó llevar a cabo un trabajo en conjunto de fiscalización entre la institución policial y la corporación edilicia, la que aportará con personal de Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana para prevenir la ocurrencia de cobros o amenazas a los conductores por parte de cuidadores informales de autos.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realizó una recomendación a la comunidad en cuanto no aceptar cobros indebidos o abusos por la ocupación de alguno de los 1.200 estacionamientos del borde costero de la ciudad, entre la calle 8 Norte y Cochoa, los que quedaron libres de costo para los usuarios. Esto, tras la renuncia al contrato de concesión por parte de la empresa que se había adjudicado la explotación de dichos parqueaderos.

La alcaldesa afirmó que “lo primero que se debe destacar es que durante todo el período estival, existirá gratuidad en los estacionamientos del borde costero de Viña del Mar. Por ello, es muy importante que los usuarios no acepten de ninguna manera el cobro indebido o presiones de cuidadores o “estacionadores” informales, ya que no existe ninguna persona autorizada para cobrar por el uso de este servicio, y cualquier aporte que quiera realizar el conductor es totalmente voluntario. En caso de que sean objeto de abusos, el llamado es a denunciar este hecho a la brevedad, ya sea a personal municipal o Carabineros, de forma de evitar mayores inconvenientes”, dijo.

Por otro lado, Reginato agradeció el aporte de la institución policial, que comprometió recursos para fiscalizar el adecuado uso de estos parqueaderos. Además, informó que el municipio ya se encuentra instalando señalética en los diversos lugares libres de cobro, para informar a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados