Notas


Se logra acuerdo para avanzar en la construcción del Hospital de La Serena

Cristian Opazo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades regionales de Coquimbo logran un acuerdo con el Consejo de Monumentos Nacionales para avanzar en la construcción del CDT del Hospital de La Serena en terrenos de la ex cárcel de la ciudad.

El intendente (s) Juan Francisco García explicó que el organismo se hará parte en el apoyo en la prefactibilidad del diseño del futuro Centro de Diagnóstico y Tratamiento CDT.

“Con seguridad, la ex cárcel se convertirá en parte del Hospital de La Serena”, afirmó el intendente (s) Juan Francisco García una vez concluida la reunión entre el Consejo de Monumentos Nacionales y el Servicio de Salud de Coquimbo.

En la cita, realizada en Santiago, se analizó la situación del proyecto de ampliación del Hospital de La Serena consistente en la construcción del CDT en la ex cárcel.

“Con Monumentos Nacionales y el Servicio de salud, logramos un acuerdo para concretar este proyecto, manteniendo el patrimonio y reconociendo el valor arquitectónico del lugar en concordancia con lo que exige el Servicio de Salud. Con seguridad la ex cárcel será parte del hospital”, indicó Juan Francisco García.

La autoridad además señaló que el Gobierno está comprometido con llevar adelante la iniciativa y acotó que el proyecto no tiene doble lecturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados