temas del día

Notas


MOP pide informe a Dirección de Obras Portuarias por muelle en lago Panguipulli que no llega al agua

Consejero Héctor Pacheco
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Obras Públicas de Los Ríos solicitó un informe a la Dirección de Obras Portuarias tras la polémica por la construcción del muelle en la localidad de Choshuenco, en Panguipulli.

Luego que consejeros regionales denunciaran irregularidades tras la construcción del embarcadero, el secretario regional ministerial (s) del MOP, Fernando Vásquez, sostuvo que si bien la construcción está terminada, todavía no se ha recepcionado satisfactoriamente por el Ministerio y esperan un informe de la Dirección de Obras Portuarias para aclarar lo ocurrido.

El seremi recordó que la comisión de recepción de obras levantó observaciones a la empresa que construyó el muelle y mientras éstas no se subsanen, su puesta en marcha no está habilitada y por ende no terminada.

En diciembre de 2012 el core RN Elías Sabat pidió al intendente regional que solicite información del proyecto, sin recibir respuesta, por lo que el tema espera retomarlo en la próxima sesión ordinaria.

Ante esto el representante de la cartera en Los Ríos indicó que ya solicitó un informe técnico al respecto para responder la inquietud de los cores, esperando además constituirse en los próximos días en el sector y constatar en terreno la situación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados