temas del día

Notas


El pueblo brasileño donde “llueven arañas”

Francisco Negroni / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sensación ha causado en Youtube el video de un joven que muestra a cientos de arañas en el cielo del pueblo Sao Antônio da Platina, en Brasil.

El video original fue grabado por Reis Steve y “subido” a la popular red social con el nombre de “chuva de aranhas”.

La grabación muestra a cientos de arañas caminado por sus redes, tejidas entre los postes y los cables de la electricidad del pueblo.

Según informó el sitio La Gaceta, los arácnidos corresponden a la especie de “arañas sociales” que abundan en determinadas regiones de Brasil, donde prolifera su alimento y escasean sus depredadores naturales.

Marta Fischer, bióloga de la Pontificia Universidad Católica de Paranà, señaló que “es una especie de arañas Anelosimus Eximius, generalmente se encuentran en los árboles durante el día y tarde, y en la noche construyen sus telas, cada una hace la suya y luego se juntan con el objetivo de capturar insectos”. Las propias arañas destruirían sus redes durante la mañana para evitar el contacto con aves.

La bióloga agregó que la especie del video no produce veneno potencialmente peligroso para los humanos.

http://youtu.be/CmcNh38rTOA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados