temas del día

Notas


Mujer denuncia que familiar fue golpeado por Carabineros en Llanquihue

de contexto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mujer es familiar cercana de Jorge Chaura, quien cerca de las 02:00 de la madrugada de este lunes fue detenido en compañía de sus dos amigos Sergio Muñoz y Luis Bustamante por robo con intimidación, según lo declarado por el Mayor Héctor Soto Moler.

La mujer, hizo su reclamo a La Radio, denunciando que ninguno de los funcionarios de Carabineros confirmó la detención de Chaura, en una llamada que ella realizó por teléfono y que sólo se enteró porque otra familiar de uno de los detenidos avisó el hecho.

Pasados unos momentos, la mujer en compañía de otros familiares se dirigieron a la subcomisaría donde se encontraron con la ropa de los tres detenidos en el pasillo y desde las celdas se escuchaban los gritos de los detenidos, que acusaban que se encontraban desnudos y golpeados al interior de las celdas.

El Mayor Héctor Soto Moler, de la comisaría de Puerto Varas, se refirió al hecho señalando que la denuncia debe hacerse por las vías formales para que se abra una investigación interna que otorgue responsabilidades ante los hechos de violencia, si es que los hubiera.

Por otra parte, la mujer agregó que uno de los Carabineros que propició los golpes estaba “de franco”, por lo que continuará adelante con las acciones legales correspondientes para que se establezca la realización de un sumario interno en la subcomisaría de Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados