temas del día

Notas


Contraloría acoge denuncia de trabajadores de Conadi en torno a bajas remuneraciones

www.origenes.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República acogió una denuncia hecha por trabajadores de la Conadi en relación a las bajas remuneraciones que están recibiendo los funcionarios de esa repartición.

Según la información proporcionada a La Radio por la Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Conadi, Sandra Marín, aproximadamente el 50% de los trabajadores tienen bajas remuneraciones.

Indicó que según la Ley Indígena, los profesionales deben tener como grado mínimo el 12, sin embargo, hay muchos que están entre el 13 y el 18. En lo que respecta a los técnicos y administrativos deben estar entre el 18 y el 20, pero sobrepasan el grado 21 en muchos casos.

Por ello la Anfuco realizó una denuncia en la Contraloría en diciembre, la que ahora fue acogida. Tras esta decisión, la Conadi tendrá 60 días para solucionar la situación, según indicó Marín.

La dirigenta dijo que siempre ha existido precariedad laboral en la Conadi en comparación a otros servicios. En el país, según lo que señalan son 96 los trabajadores que se encuentran en esta condición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados