La Asociación Nacional del Fútbol Profesional hizo oficial la renuncia de Jorge Segovia a la vicepresidencia del organismo, tras los dichos en Twitter del dirigente que les contamos anoche.

En un comunicado emitido por la entidad en su sitio web, la ANFP anuncia que la salida de Segovia se hará efectiva el próximo 15 de febrero.

“La decisión fue comunicada oficialmente ayer al Presidente Sergio Jadue, mediante una carta que también recibieron los otros miembros del Directorio”, destaca el escrito. y que ratifcó en diálogo con Bío Bío Deportes, el gerente de Comunicaciones de la Asociación, Héctor Olave.

“Como ya se los había anticipado hace más de un año, y ratificado en nuestra reunión de Zurich, tenía previsto dejar de pertenecer en diciembre pasado al Directorio de la ANFP”, señala el ciudadano español en su nota, en donde remarca que las razones en la demora en entregar su dimisión “no fue otra que la campaña de calumnias que sufrió la Universidad SEK, y yo mismo, y que podía hacer creer a la opinión pública que uno y otro hecho estaban relacionados”.

“Transcurridos ya dos meses desde entonces, se ha ido viendo por parte de todos mi nula vinculación con ninguna acción indebida, y por tanto retomo mi agenda original y presento mi renuncia al Directorio con fecha 15 de este mes de febrero”, añadió el ex directivo de Unión Española.

Una vez conocida la salida de Segovia, Sergio Jadue dio a conocer “la gratitud del Directorio por los aportes que éste hizo al fútbol chileno” e informó que su intención es “dar a conocer en un próximo Consejo de Presidentes, posiblemente el de fines de marzo, los nombres de quienes el Directorio propondrá al máximo ente de la ANFP para que sean confirmados y así completar la mesa directiva de la Corporación”.

El posible candidato deberá cumplir -entre otros requisitos- haber sido Presidente o Director de un club de fútbol profesional o miembro del Directorio de la Asociación a lo menos por el período de tres años. Uno de los nombres que ha sido tanteado para el rol es el del presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez.