Notas


Suministro de agua será repuesto en su totalidad este lunes en Valparaíso

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el transcurso de este lunes debería estar restablecido en su totalidad el servicio de agua potable en el litoral sur de la región de Valparaíso, proceso que comenzó durante la madrugada.

Los sectores afectados por el corte de suministro fueron San Antonio, Cartagena, Las Cruces, El Tabo y El Quisco. Esto es en total unos 51 mil clientes de Esval.

La sanitaria dispuso de camiones aljibe y estanques estacionarios, que se mantendrán en funcionamiento mientras termine de regularizarse la situación.

Al respecto se refirió el gerente general interino de Esval, Francisco Ottone.

Respecto a nuevos corte del suministro en la región de Valparaíso, Ottone señaló que dependerá de las condiciones de los cauces de los ríos Aconcagua y Maipo, que recordemos se vieron enturbiados producto de los aludes registrados el viernes pasado, lo que obligó al cierre de la plantas de tratamiento de Esval y la suspensión del servicio.

Así, el suministro de agua potable de la ciudad debería normalizarse completamente esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados