Chivas de Guadalajara, uno de los equipos con más hinchas en México, entrenaron este lunes en un campo de fútbol del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco (oeste), cuya construcción fue financiada por el club deportivo.

“Por medio del fútbol venimos como institución a dar un mensaje a esta gente que está tratándose de reivindicar y a inaugurar esta cancha donada por parte de nuestro dueño y presidente Jorge Vergara”, dijo Héctor Reynoso, capitán de las Chivas, durante el particular entrenamiento.

La cancha, de césped artificial, será utilizada para disputar un torneo entre los 70 equipos que se han formado en este penal, que alberga a unos 5.000 reclusos condenados por delitos federales, entre ellos narcotráfico.

Al término del entrenamiento, los jugadores del Guadalajara obsequiaron playeras autografiadas, incluso algunos futbolistas como el portero Luis Michel prácticamente salió del campo en ropa interior al regalar varios de sus artículos personales de entrenamiento a los presos.

Entre las actividades de entrenamiento se hicieron ejercicios de resistencia y habilidad así como de toque de pelota, en el que participaron un par de reclusos.