temas del día

Notas


Mujer muere ahogada en Laguna Verde tras tratar de rescatar a su hija arrastrada por las olas

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer falleció ahogada en Laguna Verde mientras intentaba rescatar a su hija de 13 que fue arrastrada por las olas.

El hecho ocurrió en la playa del sector, en un lugar no habilitado para el baño, cuando la niña fue azotada por la rompiente. La madre, al percatarse de la situación, ingresó a las aguas siendo también arrastrada por las olas.

Rápidamente los salvavidas del sector lograron rescatar a las victimas, sin embargo, producto de las lesiones debieron ser trasladadas por un helicóptero de la armada hasta el Hospital Naval, ambas con riesgo vital, donde finalmente la mujer adulta, pese a los esfuerzos médicos, falleció.

Así lo comentó el Capitán de Puerto de Valparaíso, Comandante Antonio Garriga.

La autoridad marítima reporto además otras emergencias, principalmente por acciones riesgosas de los bañistas, entre ellas una en la Playa Amarilla de Concón, donde un hombre ingresó a las aguas en estado de ebriedad, siendo rescatado por los efectivos y puesto a disposición de la Fiscalía por imprudencia temeraria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados