Entre el 26 de febrero y el 03 de marzo en el marco del Congreso Latinoamericano de Magia que este año tiene como sede a Santiago, se realizará el primer Festival Mundial de Magia, que contará con la participación de los ilusionistas más importantes del mundo, destacando al mago español Juan Tamariz.

El gimnasio del Centro Educativo Salesianos de Alameda, se transformará en un gran escenario que albergará a mas de 700 magos de todo el mundo, implementado especialmente para la ocasión, con tecnología de ultima generación en sonido e iluminación, tendrá una capacidad para 1.500 personas que podrán disfrutar de las galas diarias de este mágico y espectacular encuentro. Son once distintos espectáculos de martes a domingo.

Sin duda este primer Festival Mundial de Magia de Chile, tiene los ingredientes para convertirse en una de las citas más importantes del año.

Entradas disponibles a través del sistema Feria Ticket, desde $ 3.000.

Mas información del Festival, programación y detalles en www.festivaldemagia.cl

ARTISTAS QUE PARTICIPARÁN:

JUAN TAMARIZ
Considerado como una de las leyendas vivientes de la magia y el mago vivo más importante del mundo. Escritor, intérprete y creativo innato, es una de las grandes fuerzas de la cartomagia y la magia a nivel mundial. Autor de un sin número de publicaciones recorre el mundo con sus conferencias y shows. En España ha participado en innumerables programas de televisión. En la década de los ’90 participó en programas como Martes 13, sábados gigantes, Noche de ronda, Viva el lunes, etc.

YU HO JIN
Actual campeón Mundial de magia, originario de Corea del Sur, es el mago ilusionista más joven en ganar un gran premio en el Campeonato Mundial de Magia Inglaterra 2012 a los 21 años. Su acto lo ha llevado por congresos y shows en todo el mundo, donde combina una técnica depuradísima y ejecución elegante y pausada. Ha sido ovacionado en importantes programas de TV como estelar francés, Le Gran cabaret du monde

NORBERT FERRE
Galardonado mago francés. Su mayor logro fue ganar el campeonato mundial en 2003. Realiza una rutina de manipulación, que mezcla con comedia y pantomima. Actualmente, Norbert lleva su show en siete lenguajes diferentes por más de 65 países.

CHARLIE FRY & CO
Pareja de magos y comediantes americanos. Sintetizan habilidades virtuosas y un amor apasionado de su arte en algo clásico pero innegablemente fresco. Es una singular mezcla de comedia muda, magia, malabarismo, payasadas y acrobacias. Se le compara a comediantes clásicos como Chaplin, Bunster Keaton y Stan Laurel. Charlie ha actuado ante la familia real en Mónaco, El Sultán de malasia, además fue elegido como el acto del año en Las Vegas. Unos de los mejores show de Vaudeville que actualmente existen.

GAETAN BLOOM
Gaetan Bloom es uno de los magos más creativos del mundo. Tiene una habilidad para crear efectos divertidos a partir de métodos diabólicamente ingeniosos que no solamente engañan a profanos sino que también destruyen a los magos. Por muchos años, fue el entretenedor del Crazy Horse de París realizando miles de veces sus espectáculo.

HENRY EVANS
Otro campeón del mundo. Un gran creativo de la magia, que desarrolla efectos novedosos y visuales. Campeón Mundial de Cartomagia el año 2000 en Portugal. Ha sido nominado dos veces como mejor conferencista del año por la Academia de Artes Mágicas de Hollywood y recientemente ganó en Asia un campeonato mundial. Es decir Henry es el campeón de campeones.

DANI DAORTIZ
Dani se caracteriza por sus actuaciones llenas de locura y humor. A llos 30 años, es hoy uno de los grandes cartomagos a nivel mundial, continuando la senda de los grandes como Ascanio y Tamariz. Recorre el mundo con sus conferencias y show.

SHOOT OGAWA
Es reconocido como uno de los más grandes magos modernos de Japón. Ha producido 10 videos para la comunidad mágica, que destacan por su originalidad y ejecución. Shoot vive en USA, sus show y sus conferencias para magos, es uno de los magos con mayor habilidad del mundo.

ARYEL
Argentino, hipnotista profesional hace más de 10 años. Desarrolla un show desopilante, en donde la hipnosis es el motor de toda la comedia.También realiza seminarios para dejar de fumar, adelgazar y potenciamiento mental en todo Latinoamérica. Aryel es sindicado como uno de los mejores show de hipnosis del mundo de habla hispana.

RADAGAST
Con un profundo conocimiento de clown, magia, malabares, artes circenses, stand up comedy, teatro y danza, Radagast realiza espectáculos originales, donde despliega su universo de risas y asombro. Reconocido como uno de los mejores magos cómicos de habla hispana, propone un espacio para la diversión mediante un show de humor y magia en el que el público es protagonista.

MAGICTWINS
Dúo de Ilusionistas chilenos Jean Paul y Nicolás, han hecho renacer la magia de las grandes ilusiones, incorporando rutinas nunca antes vistas en nuestro país. Se presentaron en el Festival internacional de Viña del Mar, donde obtuvieron el premio de la antorcha de plata. También son conocidos por sus intervenciones urbanas levitando en el Paseo Ahumada por más de 200 minutos.

HERNAN MACCAGNO
Su talento innato lo llevó a ganar en 2004 el Primer Premio en Magia De Cerca del Flasoma Argentina. Desarrollador de una técnica que él denomina como Improntunismo (magia impromptu), en la que Hernán se destaca notablemente en la escena latinoamericana.

SPIDER
Es uno de los magos de magia general más talentosos de México, catalogado como precursor y vanguardista en nuevas ideas y técnicas, pues siempre muestra algo nuevo y diferente. Creador de famosas ilusiones como el Ghost Writer, el Spider Fire y Genius (el mejor sistema de movimiento de cartas y objetos a distancia).

CENTESIMO MONO
El Centésimo Mono, comedia patética entre la magia y la muerte. Tres magos se enfrentan al desafío de cruzar Magia & Teatro. Protagonizada por Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff y Emanuel Zaldúa interpretan esta pieza con gran recibimiento del público y la crítica.

JUAN ESTEBAN VARELA
Galardonado mago chileno que se presenta regularmente en España y el mundo dando espectáculos y conferencias. Estuvo una temporada en el prestigioso Magic Castle de Hollywood. Su espectáculo para no-videntes, único en el mundo, le valió un amplio reportaje en la revista Magic magazine.

FARFANI
Uno de sus premios más importantes fue el ser vice-campeón de magia en el campeonato Flasoma 2009, celebrado en Perú. En 2011 se destacó por haber participado en el programa Talento Chileno, llegando a clasificar como finalista, permitiendo darle a la magia un espacio merecido dentro de los números artísticos y de variedades.

DANIEL KETCHEDJIAN
Reconocido como el mejor mago de Uruguay y con experiencia en todas las ramas de la Magia, Daniel K, se ha especializado en la magia de escena. Su encantador misticismo y su humor característico, hacen de su magia un show excepcional y maravilloso.

DANIEL RALEY
Reconocido prestidigitador e ilusionista, se ha caracterizado fundamentalmente por ser un brillante conferencista a cuyas disertaciones han acudido prestigiosos colegas del ámbito nacional e internacional. Más de trescientas conferencias en América y Europa avalan sus conocimientos y su vocación por divulgarlos.

EDMUNDO MILLER
Comediante, ventrílocuo y mago, Miller es en la actualidad uno de los más importantes ventrílocuos en México y América Latina. Cuenta con una enorme cantidad de personajes, entre ellos Max, El Guante, Lencho, Leoncio y Gigi, con los que hace reír a grandes y chicos.

ALDO DUCE
Hace 10 años, decidió dar un vuelco a su vida y transformarse en Mago profesional. Al cabo de pocos meses su creativa propuesta llama poderosamente la atención y así comienza una meteórica carrera con miles de presentaciones convirtiéndose en el mago y entretenedor más solicitado en Chile. Sindicado como el hombre que hizo renacer la magia, él siempre sorprenderá con su creatividad, magia, alegría e irreverencia.

ALAN MARCHESE
Ilusionista con más de 30 años de experiencia, especializado en todo tipo de magia. Alan Marchese, Argentino pero vive en España, ha realizado diferentes roles, ya sea como artista y presentador. En algunos casos ha realizado la dirección y puesta en escena de espectáculos, mientras presenta al mismo tiempo su show.

JUAN LUIS RUBIALES
Destacado artista español, embajador de la magia de Andalucía y de España. Campeón y conferencista en la modalidad de micromagia y magia de salón. Es actualmente uno de los mejores numismagos en España (y probablemente a nivel mundial). Se destaca por su enorme creatividad a la hora de crear nuevos métodos y efectos

JEAN PAUL OLHABERRY
Es conocido en Chile por ser parte de MagicTwins. Obtuvo el primer lugar en la categoría de manipulación en el Flasoma, Guatemala 2011, el Premio Frakson del año 2011, en España. Además, el primer lugar en la competencia en USA campeonato IBM 2012, y segundo lugar en el campeonato nacional de Francia 2012.

DABA Y CIELO
Dúo mágico proveniente de Argentina con una larga carrera y numerosos premios a nivel internacional, se destacan por presentar un acto de “Telepatía Teatral”. Acto premiado en el Congreso Latinoamericano FLASOMA en los años 2001 y 2004. Mr. Daba es un célebre ilusionista y asesor mágico y Cielo es una destacada bailarina, cantante y coreógrafa.

EDO CAROE
Chileno, es actualmente una reconocida figura pública, ya que su acto fue ampliamente reconocido en televisión, siendo finalista del célebre programa “Coliseo Romano”. Su característico estilo, irreverente, cómico y rupturista hacen de sus shows una experiencia donde se vive la magia de forma diferente.

LING FU
Es actualmente uno de los ilusionistas más reconocidos en el país, logrando destacadas participaciones en televisión en los ’80. Ha organizado algunos de los congresos de magia más importantes en el país, destacándose la organización de los Otoños y Primaveras Mágicas. Además, preside la Sociedad Chilena de Ilusionismo.

DANIEL GARBER
Ilusionista argentino, especializado en la rama de la magia infantil. Ha dedicado más de 30 años al estudio de la magia, combinándolo con sus estudios de la mímica. Recientemente fue nombrado como miembro de la KGB: World’s Greatest Children’s Magician, una de las agrupaciones de magos infantiles más importantes del mundo.

SALVADOR SUFRATE
Salvador Sufrate es hoy una de las mentes más creativas de Argentina. Este ilusionista encuentra en la cartomagia la rama que más ha visto su talento a nivel creativo. Muchos de sus efectos han sido publicados en revistas como Magic y Genii y con sus técnicas ha sorprendido a los mejores magos del mundo.

EL GRAN BRONZINI
Se destaca por su trabajo en el área del mentalismo como también por su creatividad a la hora de crear métodos y efectos nuevos en cartomagia y magia de cerca. El Gran Bronzini es un personaje cuyo sello personal es el desenfado, es un personaje irreverente que trata de conflictuar emocionalmente al público.

RICARDO RODRIGUEZ
Español ganador de muchos galardones. El más importante, en la Coruña 2010 recibe el premio nacional en la especialidad de Cartomagia y el Gran premio Extraordinario por su acto de Magia de Salón, alcanzando la máxima puntuación en las dos especialidades, situación sin precedentes en un Congreso Nacional. Elegido como el mago del año en su país.

CARCAJADABRA
Mezcla Stand Up Comedy & Ilusionismo. Es protagonizado por los magos chilenos Ignacio De Jourdan & Finestra junto al actor León Murillo. Ellos darán vida a un inusual segmento, lleno de magia y humor con una puesta en escena original y lúdica.

CONSUELO LORGIA
Consuelo pertenece a una de las dinastías mágicas más importantes de Colombia. Fue considerada una de las mejores partenaire del mundo en su momento, pero así como lograba que otros se lucieran, ella también brilla con luz propia como maga. Junto a su marido, Juan Tamariz, recorren el mundo interpretando sus mejores juegos.

CHIPY WULIT SHOW
Es actualmente uno de los mejores magos infantiles del escenario chileno, donde destaca su enorme magnetismo con los niños y su alegría desbordante, que contagia en cada uno de sus shows a niños como a adultos.

PROFESOR OTTO
Es un actor-animador-mago peruano que cuenta con más de 20 años de carrera artística y televisiva. El Profesor Otto es el primer mago cómico del Perú, además de comediante, ventrílocuo y animador. Ha participado activamente en la televisión peruana, siendo invitado en los más importantes programas de su país.