El Sename presentará una medida de protección, luego que un menor de 13 años, mientras trabajaba de forma irregular en una mueblería, se cortara tres dedos de la mano y aún arriesga perder un cuarto.

Como informó BioBioChile, el menor sufrió la amputación de sus dedos tras cortarse con una sierra eléctrica para madera, esto luego de haber sido contratado de manera irregular en una mueblería de Villarrica para realizar labores de aseo.

Conocidos los antecedentes, profesionales del Servicio Nacional de Menores entrevistaron a la familia del niño, lo que permitió determinar que éste estaba trabajando con la autorización de sus padres, con el fin de juntar dinero y comprar sus útiles escolares.

La directora regional del organismo, Claudia de la Hoz, señaló además que el lunes en los Tribunales de Familia de Villarrica, presentará una medida de protección con el objetivo que tanto el niño y los padres reciban atención psicológica y social por el hecho vivido.

Cabe señalar, que en La Araucanía durante el 2012, se presentaron 32 denuncias por trabajo infantil y este año ya se han detectado 7 casos.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)