Notas


Nueva embarcación de Los Lagos presenta inconvenientes durante fiscalización

Municipalidad de Fresia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueva embarcación que prestará servicios de navegación a Punta Capitanes en la comuna de Fresia, deberá solucionar nuevos inconvenientes surgidos durante fiscalización de la autoridad marítima, antes de realizar su primer zarpe.

Durante la jornada del viernes la Intendencia presentó una nueva embarcación a nombre de Daniela Contreras, la actual concesionaria, quien por diversos contra tiempos ha tenido reiterados motivos para no prestar el servicio de navegación de manera permanente desde que se adjudicó el recorrido a Punta Capitanes.

El último de los contratiempo se generó hace más de 20 días cuando la autoridad marítima detectó errores en la inscripción de la nave y cesó la navegación de ésta hasta el sector cordillerano de Fresia, Punta Capitanes, por lo que el lugar quedó sin conectividad marítima y sus catorce familias debieron arreglárselas por sus propios medios para abastecerse de alimentos y otras necesidades básicas.

Ante esta situación, la seremi de Transportes encargó a la nueva concesionaria el arribo de una nueva embarcación al lugar que reemplazara la antigua y, en lo posible, que tenga mayor capacidad que la anterior.

Contreras y la Intendencia presentaron, para su fiscalización, la nueva embarcación a la autoridad marítima, por lo que el Teniente de la Armada de Chile Alejandro Valenzuela se refirió acotando que la nueva embarcación deberá solucionar algunas recomendaciones antes de reiniciar los viajes a Punta Capitanes.

Además, el teniente agregó que tiene que armarse el radar de la embarcación que tuvo que desarmarse por el traslado de la nave.

Por otra parte, Fredy Alvarado dirigente sindical del sector señaló que está conforme con el acortamiento de los plazos.

Se espera que la embarcación esté habilitada durante este fin de semana, siempre y cuando se reparen las observaciones realizadas por la autoridad marítima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados