temas del día

Notas


Lonko Juan Millacheo ingresó a la cárcel de Angol tras estar 10 años prófugo

Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del sábado, el lonko Juan Millacheo comenzó a cumplir la condena dictada por el Juzgado de Garantía de Collipulli, la que corresponde a 10 años y un día de presidio en la cárcel de Angol.

Su hijo, José Millacheo, abogó por la inocencia de su padre, argumentando que todos los tratados firmados por el Estado deben cumplirse y criticando los testigos protegidos que utiliza el Ministerio Público.

Por su parte, el Fiscal adjunto, Marcelo Herrera, señaló que tras su control de detención, Millacheo ingresó a la cárcel de Angol para cumplir su pena, explicando que el próximo 28 de febrero se verá en audiencia la eventual prescripción de la condena.

En tanto el Defensor Penal Público, Pablo Ardouin, se manifestó optimista sobre la audiencia futura, considerando que, incluso, se puede lograr una sustancial rebaja a la condena que de 10 años y un día podría bajar hasta los 541 días, agregando que será difícil que el Ministerio Público pueda probar que el detenido estuvo todo este tiempo en el extranjero.

Juan Millacheo fue detenido en Neuquén, Argentina, luego de estar 10 años prófugo tras la condena por el incendio en Poluco Pidenco en Ercilla y porte ilegal de un arma de fuego.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados