temas del día

Notas


Encuentran camioneta que usó banda que robó joyería en La Cisterna y mató a dueña

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de retratos hablados y huellas digitales Carabineros intenta dar con el paradero de la banda que asesinó a la dueña de una joyería en La Cisterna, luego que su hijo frustrara el asalto.

Celinda Espina Toledo había regresado esta semana desde sus vacaciones en el litoral central, y solo este miércoles el local de un familiar en el mismo sector de La Cisterna había sufrido un intento de asalto.

Ayer jueves fue su local, la joyería y relojería “Latina”, ubicado en el Centro Comercial Lo Ovalle, el cual era el objetivo de un grupo de delincuentes, quienes cerca de las 15 horas ingresaron armados al recinto.

Al interior Celinda almorzaba junto a su hijo Miguel Espina de 28 años, cuando el grupo los intimidó, comenzando a romper las vitrinas. Ante el forcejeo de ambos, uno de los integrantes de la banda le disparó a la mujer, huyendo del lugar.

Sebastián Villalobos, testigo del hecho, relató que el grupo salió realizando disparos al aire, lo que produjo el miedo de los usuarios del conocido persa.

El grupo era esperado a las afueras por un quinto integrante al interior de una camioneta Hyundai Tucson color blanco, dándose a la fuga.

Horas más tarde fue encontrada la camioneta Hyundai en una plazoleta ubicada en la calle 25 oriente en la comuna de La Granja.

Carabineros confirmó que el vehículo fue el utilizado por el grupo en el atraco a la joyería, y además registra encargo por robo.

Asimismo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, y el OS-9 realizan las pericias pertinentes para lograr encontrar alguna pista o las huellas de los integrantes del asalto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados