temas del día

Notas


11 nuevas patologías AUGE beneficiarán a usuarios de Los Ríos

Archivo | Sebastián Rodríguez para Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Once patologías serán integradas a las 23.600 garantías AUGE que se entregan anualmente en la región de Los Ríos, confirmó la directora (s) del hospital de Valdivia, Maritza Navarrete.

Navarrete indicó que estas once nuevas patologías beneficiarán de forma inmediata a los pacientes que lo requieran.

Asimismo, la profesional valoró su inclusión, ya que son patologías que históricamente han considerado dentro de las prestaciones valoradas.

El jefe de la Superintendencia de Salud en Los Ríos, Pedro Valenzuela, señaló que su institución mantiene su rol de supervisar las garantías frente a incumplimientos de las instituciones aseguradoras.

Valenzuela además recordó que las personas que tengan reclamos, deberán hacerlos en primera instancia ante el seguro de salud correspondiente, y luego ante la su entidad para que ésta resuelva el caso.

Por su parte, el doctor Javier Delgado valoró la inclusión del osteosarcoma en personas de 15 años y más, ya que es una patología maligna que afecta a pacientes adolescentes y adultos jóvenes, con una alta demanda histórica en el hospital de la ciudad.

El seremi de Salud, Richard Ríos, valoró la medida, sosteniendo que el 60% de las patologías que sufre la población en Chile estaría siendo cubierto.

La autoridad agregó que las garantías que están incluidas en el nuevo Plan 80 serán financiadas con más de 60 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados