temas del día

Notas


Trabajadores de empresa de abastos de agua denuncian no recibir sueldo hace 2 meses en Lonquimay

www.mlonquimay.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

14 trabajadores de una empresa que realiza trabajos de abastos de agua en Lonquimay no reciben sus sueldos hace dos meses. La municipalidad detuvo las faenas porque la empresa no cumplió con los compromisos.

El vocero de los trabajadores, Oscar Millaqueo, indicó que la empresa Intec Ltda, paralizó las faenas en el sector Manimenuco, dejando a 14 funcionarios sin empleo y más aún adeudándoles las remuneraciones de dos meses.

Millaqueo dijo que desde la empresa encargada de los trabajos de abastos de agua les señalan que es la Municipalidad de Lonquimay la que no ha entregado los dineros para pagarle a los trabajadores.

La Radio se comunicó con el municipio de Lonquimay, y de manera no oficial indicó que la empresa no cumplió con los plazos establecidos y habría asegurado tener un avance en las obras que no era efectivo.

Por ello, es que se le anuló el contrato, lo que mantiene paralizadas las obras. A pesar de que el problema de los sueldos es entre los trabajadores y la empresa, se están realizando algunas gestiones para solucionar la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados