temas del día

Notas


Serviu realiza visita inspectiva a obras de Huella Tres Puntas en Tocopilla

www.goreantofagasta.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Antofagasta del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Jorge Montaner, realizó una visita inspectiva al proyecto habitacional Huella Tres Puntas, en Tocopilla, donde se reunió con la representante de las familias beneficiadas, la EGIS y la nueva constructora a cargo de terminar las obras.

Durante la visita, el personero del Serviu sostuvo una reunión con la constructora, con el fin de coordinar la entrega de la planificación del cierre del proyecto huella tres puntas a los beneficiados. También revisó los trabajos que se realizan en el talud del cerro, los cuales están a cargo de otra empresa y que consideran un avance positivo.

Montaner destacó que “está visita ha sido muy provechosa, porque nos coordinamos con la constructora y la representante de los vecinos, Virginia Tello, para realizar una presentación a los beneficiados del proyecto, respecto a la nueva planificación del término de la obra. Y lo más importante que hemos tenido presente y en consideración, es el deseo de las familias, el cual fue manifestado a través de su directiva, quienes desde un principio decidieron la empresa que terminará los trabajos y por esto el Ministerio aceptó el incremento de subsidio, con el objetivo de cumplir con los tocopillanos y con las fechas indicadas por la nueva empresa”.

Posterior a la visita, se realizó una reunión de coordinación del Cierre de Reconstrucción de Tocopilla con el intendente regional, Pablo Toloza, la gobernadora provincial, Giovanna Rossi, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, el director regional del Serviu, Jorge Montaner, el equipo del Programa de Reconstrucción Tocopilla y otras autoridades regionales.

En la reunión, el intendente recalcó la proyección de futuro para la ciudad, más allá del plan de cierre, con el fin de aplicar todos los Programas Habitacionales, de Barrio y Ciudad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto con trabajar en los cierres de los campamentos, los cuales se materializarán durante este año.

La nueva empresa encargada de finalizar el proyecto de Huella Tres Puntas, comenzará sus trabajos en el menor tiempo posible, con el fin de concretar el 15,5% restante de la obra.

Para el jueves 14 de febrero quedó programada la reunión informativa para los beneficiados, respecto a la nueva planificación realizada por la constructora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados