temas del día

Notas


Punucapa realiza nueva muestra gastronómica que se extenderá hasta el 3 de marzo

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Punucapa dieron el vamos a una nueva versión de la Muestra Costumbrista y Gastronómica de la localidad. En la jornada inaugural no estuvo presente el alcalde Omar Sabat.

Se trata de la 17ª muestra que se extenderá hasta el 03 de marzo y reunirá a más de 20 stands con gastronomía, artesanía y música en vivo.

El presidente de la Asociación de Gastronómicos del sector, Ricardo Jiménez valoró la puesta en marcha de esta nueva versión y llamó a la comunidad y turistas a participar de la actividad, que se desarrolla en terrenos del Obispado.

De igual modo, el dirigente criticó el poco apoyo que han recibido de parte de las autoridades regionales y municipales para adquirir un terreno y contar con un espacio para potenciar el sector, cuando aumenta el flujo de visitantes.

Lo anterior, se suma a los problemas de mala conectividad terrestre que ha denunciado la Junta de Vecinos. Al respecto, la presidenta de la unidad vecinal, Dolores Rodríguez aseveró que el tema fue presentado a los concejales que asistieron y que éstos acordaron sostener una reunión para analizar el tema.

En la jornada inaugural no estuvo presente el alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien debió ausentarse por otros compromisos.

Cabe indicar que Punucapa es una localidad ribereña, a orillas del Río Cruces, ubicada a 10 kilómetros del centro urbano de Valdivia y cada verano prepara dos hitos de alcance regional: La fiesta de la Candelaria y esta muestra gastronómica.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados