temas del día

Notas


Piden investigar presunta irregularidad en remodelación de oficina en edificio del GORE Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La consejera regional UDI Marcela Cartagena acudirá ante la Contraloría General de la República tras calificar de superficiales los antecedentes entregados por el Gobierno Regional ante la denuncia de una eventual irregularidad en la mantención de una oficina de la Corporación de Desarrollo Productivo, que habría sido ejecutada por un funcionario de la misma entidad.

Los hechos se remontan al año 2011, donde la empresa constructora perteneciente a un funcionario de la Seremi de Economía se habría adjudicado por unos $5 millones la remodelación de una oficina de la Corporación de Desarrollo Productivo en 2011 al interior del edificio Seminario.

Ante esto, Marcela Cartagena solicitó en sesión plenaria al intendente Henry Azurmendi una investigación para determinar responsabilidades, la que ya fue entregada y donde se eximiría de responsabilidades al funcionario.

Es por ello que la consejera, en diálogo con La Radio, precisó que no son suficientes los antecedentes proporcionados por el Gobierno Regional y sólo son superficiales, por lo que solicitó en acuerdo al CORE, redactar un nuevo informe, el que decidió personalmente remitir a la Contraloría General de la República.

La consejera regional añadió que a pesar de que en distintas oportunidades ha solicitado el convenio de transferencia entre el CORE y la Corporación para saber si es que se contempla un ítem para arreglos y reparaciones, éste nunca fue entregado, por lo que aseveró es necesaria una indagación, mas acuciosa y profunda.

Finalmente la consejera señaló que a más tardar este lunes remitirá los antecedentes ante la Contraloría, a los que anunció se sumaría el core Christian Castro y así aclarar si es que hubo o no mala utilización de fondos públicos, lo que podría constituir un delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados