Notas


Intendente ofrece mediación a contratistas del Mall del Centro pero “en tierra”

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Víctor Lobos manifestó que el Gobierno está dispuesto a asumir un rol mediador en el conflicto entre los contratistas y el consorcio que construyó el Mall del Centro Concepción y que tiene a 4 manifestantes sobre una grúa hace dos días.

De visita en Los Ángeles, la autoridad regional señaló que el Gobierno está siempre dispuesto a dialogar y poner sus buenos oficios, “siempre y cuando sea en tierra”, pidiendo así que las 4 personas que cumplen más de 50 horas en la grúa pluma, depongan la medida.

Señaló que en días anteriores ya había ofrecido la posibilidad de hacer una mediación, pero condicionada al descenso de los dos contratistas y dos trabajadores que están desde las 6 de la mañana del lunes, a 57 metros de altura, en la inconclusa torre de oficinas del centro comercial.

Por otro lado, adelantó que como Gobierno podrían recurrir a la justicia si corre peligro la vida de los manifestantes, tal como han actuado por ejemplo, en las huelgas de hambre de presos mapuche.

Por otro lado, trascendió que representantes del Consorcio CS, que debe más de 1.200 millones de pesos a los subcontratistas, estarían en Concepción. Enrique Cabrera, uno de los manifestantes, dijo que espera una pronta solución al conflicto e incluso, un quinto afectado proveniente de Santiago, se sumaría a la riesgosa protesta.

Alrededor de las 15 horas de este miércoles, el Grupo de Rescate e Intervención en Medios Peligrosos de Bomberos de Concepción, subirá hasta la grúa para evaluar la salud de los manifestantes, mientras estos ya se prepararían para una tercera noche en la altura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados