temas del día

Notas


Alerta Roja para la comuna de Sagrada Familia en el Maule por incendio forestal

TVN
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades decidieron declarar Alerta Roja en la comuna de Sagrada Familia, en la región del Maule, tras el incendio forestal en el sector de “Rincón de Los Mellados”.

Según detalló en su sitio web la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, el siniestro “presenta un comportamiento extremo, resistencia al control, topografía abrupta y condiciones meteorológicas favorables para su propagación, afectando actualmente 300 hectáreas de vegetación”.

“Por lo anterior, la Intendencia regional del Maule, de acuerdo a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Sagrada Familia desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, precisó el organismo de emergencia.

Este incendio se encontraba con Alerta Amarilla desde el martes 5 de febrero.

Trabajan en el lugar Conaf, personal de Labocar y dos helicópteros gestionados por Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados