temas del día

Notas


Ex gendarme que agredió a joven fue condenado a 8 años de presidio en Temuco

Tribunal Oral de Temuco | Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho años de presidio por el delito de lesiones graves gravísimas, a lo que se suma otra pena de 61 dias por un hurto es la sentencia que se aplicó este martes a un ex gendarme en Temuco, declarado culpable de agredir con un vaso quebrado a un adolescente, lo que derivó en la pérdida del globo ocular del afectado. En la oportunidad fue absuelto del delito de violación violenta de morada.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Cristián Paredes, dirigió una investigación respecto de Fernando Ismael Albornoz Vergara, informando que los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de mayo de 2012 en Padre Las Casas, cuando el hombre ingresó a un domicilio donde un grupo de adolescentes compartían en una convivencia, al parecer molesto por el ruido generado en la reunion.

Cuando la dueña de casa y un adolescente de 17 años le pidieron que se retirara y dejara de beber, Albornoz Vergara reaccionó en forma violenta y atacó por la espalda al menor, golpeándolo en el cráneo con un vaso de vidrio que portaba.

Con el vaso ya quebrado continuó agrediéndolo, ocasionándole múltiples cortes en el ojo izquierdo y rostro. Como consecuencia de esta agresión el adolescente sufrió un trauma ocular severo que le provocó la pérdida de manera definitiva e irreparable de la visión del ojo izquierdo. Cuando se retiraba el condenado hurtó el teléfono celular de una de las invitadas a la convivencia.

El abogado defensor penal privado Rodrigo Bustos, tras la audiencia de lectura de setencia, destacó que el delito de violación de morada haya sido rechazado por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

Albornoz Vergara, quien perteneció entre 2007 y 2011 a Gendarmería, arriesgaba 10 años de presidio por el delito de lesiones graves gravísimas y 300 días de presidio por el delito de hurto. Su defensa anticipó que estudiarán apelar de la sentencia que lo condenó a 8 años de cárcel por lesiones graves gravísimas, más 61 días por hurto y el pago de una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales, equivalentes a poco mas de $200.000.

Abogado Rodrigo Bustos | Carlos Martínez (RBB)

Abogado Rodrigo Bustos | Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados