Notas


Dueños de vacunos que irrumpieron en Feria Minorista de La Calera serán multados

Threephin (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una complicada situación se registró en la Feria Minorista de La Calera cuando tres vacunos descontrolados irrumpieron en el lugar alrededor de las 10:00 horas de este sábado.

El hecho volvió a levantar discusión en torno a la tenencia responsable de animales, ya que las vacas no sólo provocaron temor entre los transeúntes y clientes de la feria, sino que además generaron graves trastornos en el tránsito vehicular en la calle Pedro de Valdivia.

Además dos funcionarios del municipio calerano junto a un carabinero resultaron con lesiones en sus manos producto del improvisado laseo que debieron llevar a cabo.

Al respecto se refirió el director de Tránsito del municipio, Arturo Gatica, quien participó de la hazaña.

A días de registrado el incidente, las vacas capturadas continúan en dependencias municipales, ya que los propietarios no se han hecho presentes en el lugar.

Recordemos que lo sucedido corresponde a una infracción a la Ley de Tránsito Nº 18.920 por tenencia de animales en la vía pública, por lo que el hecho fue denunciado ante el Juzgado de Policía Local de La Calera.

Estos últimos determinará las presuntas sanciones o multas que se aplicarán contra el o los dueños de estos animales, una vez que estos aparezcan. De no ser así los animales serán subastados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados