Los productores de la ceremonia de los Oscar de este año dijeron el lunes que no tienen miedo a eventuales metidas de pata del anfitrión del espectáculo, Seth MacFarlane, creador de la políticamente incorrecta serie animada “Family Guy” (Padre de Familia).

MacFarlane, director además del malhablado y marihuanero oso de peluche “Ted” (una comedia adulta que tuvo gran éxito de taquilla el año pasado), será un anfitrión poco habitual en la normalmente estirada ceremonia de los Oscar, que busca atraer a un público más joven.

Pero Neil Meron y Craig Zadan tienen fe en que MacFarlane no les dará sorpresas la noche del 24 de febrero, según dijeron el lunes en un banquete en Beverly Hills en honor a los nominados.

“No tenemos un botón rojo gigante”, dijo Meron, refiriéndose a la posibilidad de cortar la transmisión en caso de emergencia. “Quiero decir, Seth es Seth y lo queremos”, agregó.

El show de los Oscar, que se transmite en televisión en vivo en todo el mundo, por lo general sale al aire con un retraso de unos segundos en caso de sorpresas.

“Además, estamos trabajando juntos en la preparación del show”, añadió Zadan. “Él es uno de los pocos anfitriones que ha estado en todas las reuniones de producción, ha estado aquí todos los días”, explicó.

“Así que, como él lo está escribiendo, nosotros somos testigos del proceso. Hemos estado colaborando. Así que no habrá nada que nos sorprenda”, insistió.

Los productores dieron estas declaraciones durante un banquete en honor a los más de 160 nominados, organizado cada año por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Daniel Day-Lewis, nominado a Mejor actor por su interpretación presidencial en “Lincoln”, y Jessica Chastain, la favorita como mejor actriz por “La noche más oscura”, estaban entre los 17 actores presentes.

Ben Affleck, cuyo drama “Argo” sobre la crisis de los rehenes en Irán ha arrasado en la temporada de premios de Hollywood, se presentó a pesar de que los miembros de la Academia le negaron una nominación como Mejor director, si bien la cinta compite como Mejor película.

Además asistieron Kathryn Bigelow, quien también se quedó sin una nominación a Mejor directora por “La noche más oscura”, y Steven Spielberg, cuya cinta “Lincoln” es la gran favorita con 12 nominaciones.

En la noche de los Oscar, el oso de peluche Ted hará una aparición junto a su colega de reparto Mark Wahlberg.

También se adelantó que la diva estadounidense Barbra Streisand y la británica Adele cantarán en el show.