temas del día

Notas


Prensa peruana tras derrota ante Chile: “¡Nos robaron el Mundial!”

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prensa deportiva de Lima lamentó este lunes que la selección Sub-20 de Perú no logró clasificarse para el Mundial de Turquía-2013, tras el empate 1-1 con Chile en la última fecha del Campeonato Sudamericano de la categoría que se jugó en Argentina.

“Faltó un gol para ir al Mundial Sub-20″, tituló El Comercio que comentó que “estuvo cerca” porque “se necesitaba un gol más y parecía que había llegado en los últimos minutos del partido, pero fue anulado por posición adelantada”.

“Al final fue empate con Chile y la Sub-20 se quedó con el dolor de no llegar al Mundial de Turquía”, añadió el diario que, sin embargo, anotó que el balance indica que “hay jugadores con futuro para integrar la selección adulta “.

La República dijo que los jugadores “lucharon hasta el final” e hicieron “su mayor esfuerzo, pero no fue suficiente porque el empate mató la ilusión”.

“Hay equipo…no hay Mundial”, resumió Depor a la vez que en un comentario a futuro escribió “ya nos tocará”.

“La bicolor se rajó ante Chile pero la mala suerte otra vez nos dejó sin ir al Mundial, pero eso sí nos queda una gran generación de futbolistas”, sostuvo a modo de consuelo.

El diario Todosport, dolido por la eliminación, escribió “¡Nos robaron el Mundial!”.

De acuerdo al rotativo, “un legítimo gol de Yordi Reyna que nos daba la clasificación a Turquía, fue anulado por el juez paraguayo Enrique Cáceres por supuesta posición adelantada de Flores”.

“Sí, señores, los once guerreros de la Sub-20 cumplieron pero no llegaron al objetivo”, agregó.

La Primera sostuvo que la Sub-20 peruana mostró buen fútbol en muchos pasajes del campeonato pero ya no tuvo el estado físico suficiente para acabar el torneo.

“Es cierto que el juez no convalidó un gol de Reyna que pudo marcar la diferencia, pero en el campo Chile tuvo más opciones de gol y casi de milagro no convirtió dos veces en la segunda etapa”, concluyó.

Aquí la narración de la jugada final del partido:

Y la particular explicación del comentarista Phillip Butters en Radio Capital de Perú, quien invita a la audiencia a “tomar una regla” para establecer la inexistencia del fuera de juego:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados