El ex general golpista y candidato presidencial de Paraguay, Lino Oviedo, murió este domingo luego de que el helicóptero en que se trasladaba se precipitara a tierra después de un mitín político. La noticia fue confirmada a la agencia AFP por la familia del ex militar.

Según informó el diario La Nación de Paraguay, ayer sábado se había perdido el rastro de Oviedo luego de que abandonara la ciudad paraguaya de Concepción. Se estima que su helicóptero se estrelló alrededor de las 22 horas, encontrándose sus restos en la estancia La Mocha, zona de Puerto Antequera.

Junto al político murieron otras dos personas, quienes serían el piloto y su guardaespaldas. Pese a los primeros reportes que indicaban que al momento del accidente no había condiciones meteorológicas adversas, posteriormente las autoridades afirmaron que sí habían fuertes ráfagas en el lugar, lo que pudo incidir en el hecho.

Oviedo era candidato a las próximas elecciones presidenciales de Paraguay por el partido Unace, previstas para abril de 2013. Hace 24 años fue uno de los protagonistas del Golpe de Estado que sacó del poder al dictador Alfredo Stroessner, en febrero de 1989.

En 2000 huyó a Brasil tras ser acusado de una masacre de civiles y de incitar un nuevo golpe de Estado en contra del Gobierno, obteniendo asilo político, lo que tensionó fuertemente las relaciones entre este país y Paraguay.