El defensa galés Gareth Bale dio la victoria al Tottenham en campo del West Bromwich (1-0), con un disparo de unos 20 metros, este domingo en la 25ª jornada de la Premier League, con lo que consolidó la cuarta plaza y se acercó a un punto del tercer clasificado, el Chelsea.

El tanto de Bale llegó en el minuto 67, cuando el Tottenham jugaba con un hombre más, tras la expulsión del macedonio del West Brom (9º), Goran Popov, que recibió tarjeta roja (48) por escupir al inglés Kyle Walker.

Tottenham conserva la cuarta plaza y se acerca al Chelsea, que perdió el sábado en Newcastle (3-2), además de mantener alejados a Everton, a tres puntos de los Spurs, que empató (3-3) en su campo con Aston Villa (19º), y al Arsenal, que sigue a cuatro unidades tras ganar (1-0) al Stoke (10º).

En los otros partidos del sábado, el Manchester United, con un gol de Wayne Rooney en el minuto 79, venció 1-0 en el campo del Fulham y reforzó su liderato, ampliando provisionalmente su ventaja sobre el Manchester City a diez puntos.

El City recibe el domingo al Liverpool y necesita la victoria para conservar la diferencia de siete con la que había llegada a este fin de semana.

Rooney, entrando desde la izquierda y cruzando con la derecha, consiguió el gol del triunfo a falta de once minutos para el final y con ello guió a los ‘Red Devils’ a un triunfo importante, que consolida su buen momento y añade una dosis extra de presión a su perseguidor.

El Fulham, que queda decimotercero, tuvo sus ocasiones, especialmente en la primera parte, en la que el costarricense Bryan Ruiz llegó a enviar el balón al palo de la portería defendida por el español David De Gea.

El partido en el estadio Craven Cottage estuvo marcado además por una breve interrupción por un apagón eléctrico, en el minuto 43, aunque el duelo pudo reanudarse poco después.

El Chelsea perdió ante el Newcastle (15º) por 3-2, por un doblete final del francés Moussa Sissoko.

El argentino Jonás Gutiérrez abrió el marcador en el minuto 41, pero el Chelsea remontó provisionalmente con los goles de Frank Lampard (55) y del español Juan Mata (61) en la segunda parte, antes de que el Newcastle diera la vuelta a la situación con los dos de Moussa Sissoko (68, 90), incorporado al club de St James’ Park la pasada semana procedente del Toulouse francés.