Con un amplio margen de público, que repletó las graderías del Mall Puerta del Mar y con una gran contingencia de pilotos, se dio el vamos oficial a las carreras del Summerbike Nocturno La Serena 2013.

La disciplina del Super Motard fue la que abrió la primera jornada en los estacionamientos del recinto comercial. Tandas de entrenamiento, clasificaciones y dos mangas llenas de vértigo y adrenalina, fueron la principal atracción de todo el público que se apostó a ver el show.

En la máxima serie del Super Motard, Maxi Scheib fue el piloto que se llevó todo el cariño y admiración del público tras su impecable performance dentro de la pista. El piloto de Motorrad se impuso de principio a fin tanto en clasificaciones como en las respectivas mangas, dejando en el camino a pilotos como Antonio D’Angelo de KTM y Ricardo Chio de Mirame Jeans.

“Estoy feliz de volver a correr en Super Motard y haber logrado una victoria frente a excelentes pilotos”, indicó Scheib.

Por su parte, el internacional, Pablo Donoso, fue quien se quedó con la serie de Expertos. El ex piloto de Indi Light, que viene llegando de una excelente actuación en el Rally Dakar, brindó un espectáculo único, dejando en claro que está para grandes desafíos y que las motos son una de sus grandes pasiones.

“Que mejor que obtener un triunfo así en una disciplina que quiero seguir perfeccionando para estar dentro de los mejores del país”, expuso Donoso.

En la serie Promocionales fue el joven piloto de 15 años, Frank Carreño, del Team Lagos, quien deslumbró con sus impecables giros consiguiendo la pole position y coronándose como el ganador de la jornada, tras llegar primero en la carrera inicial y tercero en la final.

La competencia oficial continua el sábado 2 de febrero, desde las 20:30 horas, en el circuito Juvenal Jeraldo de Huachalalume. En la ocasión se utilizará el circuito completo para desarrollar las carreras de Superbike y las últimas de Supermotard. Las entradas tendrán un valor general de $2.000 y para entrar a parque cerrado de $5.000 pesos.