Notas


Cursan 3 sumarios de Salud en recintos de camping en la Región de Los Ríos

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 3 sumarios por problemas en la calidad del agua ha cursado la Seremi de Salud de Los Ríos en el marco de las fiscalizaciones a campings de la región.

La última inspección realizada por profesionales de la institución, se llevó a cabo en el sector costero de Niebla, donde se detectó que al menos dos de estos recintos no cumplen con las normas sanitarias de desinfección del agua para el consumo humano.

Así lo confirmó el Seremi de Salud, Richard Ríos, quien señaló que se cursaron los sumarios correspondientes y que las fiscalizaciones también se extenderán a los proveedores del elemento.

La autoridad de Salud llamó a la comunidad a informarse sobre los campings que cuentan con autorización sanitaria y que en nuestra región alcanzan los 175.

En relación a las exigencias de los usuarios, Ríos recordó que éstos deben, disponer de agua para consumo humano, agua potabilizada, servicios sanitarios, debidamente aseados y conectados al sistema de alcantarillado, particular o pública. Además de lugares establecidos para lavandería. Y por supuesto, poseer por cada sitio, un receptáculo de basura con tapa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados