Notas


Joven en Islandia podrá usar nombre que le puso su madre

Blaer Bjarkardottir | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven islandesa de 15 años podrá usar legalmente el nombre de ‘Blaer’, otorgado por su madre y que era prohibido en su país.

El problema con el nombre es que las autoridades de Islandia consideran que ‘Blaer’, el que significa ‘brisa ligera’, no corresponde a un nombre femenino.

Cabe destacar que en este país existe una ley estricta en lo que refiere a nombres, los que deben ser coherentes con la gramática y pronunciación.

Hasta el momento, para efectos comunicacionales, a la joven se le refería como “niña”, sin embargo, el tribunal del distrito de Reikiavik, falló el pasado jueves a favor de Blaer, indicando que el nombre puede ser utilizado tanto por hombres y mujeres y que se apega a los estipulado en la Constitución islandesa y la convenciones internacionales de Derechos Humanos.

Blaer Bjarkardottir declaró a la agencia AP el estar muy contenta al conocer el fallo, además, añadió “Me alegro que esto haya terminado. Ahora espero recibir nuevos documentos de identidad. Finalmente tendré el nombre Blaer en mi pasaporte”.

La madre de Blaer, quien luchó siempre por conseguir que su hija pudiera usar el nombre que ella le dio, afirmó que nunca supo acerca de que aquel nombre no estuviera dentro de los “aceptados”.

El tribunal no indemnizó de ninguna forma a Blaer, además, el gobierno no indicó si apelará a la decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados