El entrenador de la selección Sub-20 de fútbol de Perú, el argentino Daniel Ahmed, se mostró esperanzado en lograr la clasificación al Mundial de Turquía-2013, para lo cual deberá vencer a Chile el domingo, un partido que calificó como la “gran final”.

“Nuestro sueño es Turquía y desde que llegamos pensamos en eso. Ahora estamos muy cerca, así que tenemos que estar más concentrados que nunca. Siempre a todos nos va a faltar algo en la vida, a los jugadores como jugadores y a los entrenadores como entrenadores, pero estamos en camino”, dijo Ahmed a la AFP.

De cara a lo que el propio Ahmed rotuló de “gran final” ante Chile, el domingo en el estadio Malvinas Argentinas por la quinta y última fecha del hexagonal final, el técnico sostuvo que la ‘rojita’ es “un gran equipo, de los mejores tal vez que mostró el torneo. Será un partido difícil como todos y habrá que estar preparados”.

Si bien Chile llega con dos puntos sobre Perú a la jornada final (6 contra 4), una victoria de los incas sobre el cuadro dirigido por Mario Salas le dará el visado a Turquía, el que sería el primer Mundial para los peruanos en esta categoría.

“Nosotros no tenemos que poner en el partido ninguna otra bandera que no represente al fútbol”, expresó Ahmed, al bajarle el tono a la eterna rivalidad existente entre ambos países.

Cuando se refirió a los argumentos que tiene Perú para poder estar en Turquía, resaltó “el corazón de sus jugadores y la calidad de los mismos”.