Una fiscalización nocturna, destinada a detectar servicios de taxis que operen sin los permisos respectivos, aplicó en Temuco personal de la Secretaría Ministerial de Transportes de La Araucanía.

En la jornada funcionarios del Departamento de Fiscalización de la Seremi de Transportes realizaron 70 controles al transporte público, en donde 12 taxis colectivos resultaron rechazados por transitar con luces en mal estado, o sin cinturón de seguridad, no cumplir con el recorrido programado, taxímetro sin papel para imprimir, entre otras irregularidades.

El seremi de Transportes, Luis Calderón precisó que tres equipos del Departamento de Fiscalización se desplegaron en céntricas calles de Temuco con la colaboración de Carabineros, para realizar un intenso operativo nocturno durante la madrugada de hoy jueves, para detectar servicios informales o “piratas” que circulen por la ciudad, y así mantener segura a la comunidad.

El Programa Regional de Fiscalización, efectúa periódicamente controles en la vía pública, para velar por la seguridad de los usuarios del Transporte Público, y notificar a los empresarios y representantes del gremio sobre los problemas detectados, para que estén en conocimiento de las falencias de sus servicios y de esta forma mejorar la calidad de ellos.

En el caso de La Araucanía, las denuncias pueden ser canalizadas vía Internet a través de www.fiscalizacion.cl en donde existe la opción de adjuntar fotos o videos que acrediten el reclamo y además se puede presentar en Temuco en calle Cruz 588 en horario de oficina, o al fono 212647.