Notas
Renuncia directora de Servicio de Salud Atacama en medio de acusaciones de intervencionismo
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Paola Neumann renunci√≥ a su cargo de directora del Servicio de Salud de Atacama, luego de que los gremios Fenats y Fenpruss solicitaran su salida acus√°ndola de ‚Äúreiteradas intervenciones en la gesti√≥n del centro hospitalario‚ÄĚ y de mantener un v√≠nculo afectivo con un m√©dico, lo cual se mantiene en investigaci√≥n.

La directora informada de su renuncia de forma sorpresiva, en una reunión realizada en la Subsecretaría de Redes Asistenciales, en la cual se abordaría su regreso al cargo, luego de casi 70 días en que se mantuvo en comisión de servicio implementando un sistema de Monitoreo de Garantías Explícitas de Salud en otros lugares del país.

Fue la misma facultativa quien en conferencia de prensa en el Servicio de Salud Atacama, inform√≥ la decisi√≥n de dejar el cargo debido a ‚Äúmotivos personales‚ÄĚ y adem√°s, realiz√≥ una buena evaluaci√≥n de su gesti√≥n destacando la labor realizada en el rescate de los ‚Äú33 de Atacama‚ÄĚ, la cantidad de especialistas que se est√°n formando para trabajar en la regi√≥n y la disminuci√≥n de la lista de espera AUGE.

Además, Paola Neumann, aprovechó la oportunidad para desmentir que su renuncia se deba a presiones de los gremios.

También aclaró que está evaluando una propuesta realizada por el Gobierno Regional para seguir ligada al ámbito de la salud de Atacama, desde un cargo de asesora.

Carolina Noemi, coordinadora regional de la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud, se√Īal√≥ la visi√≥n ante la renuncia.

Entre otras problem√°ticas planteadas por los gremios respecto a la gesti√≥n de Paola Neumann, est√°n la escasez de m√©dicos en diferentes especialidades, alto n√ļmero de acusaciones por negligencias e investigaciones por poca prolijidad en procedimientos quir√ļrgicos.

La facultativa afirmó que estará en el cargo hasta el 25 de febrero del 2013.

URL CORTA: http://rbb.cl/4bva
Tendencias Ahora