Notas


12 horas estaría cortada el agua por emergencia en Puente Alto: Intendencia pedirá investigación

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana dijo que es necesario esperar la investigación que debe realizar la Superintendencia de Servicios Sanitarios respecto al procedimiento iniciado por la empresa y a los tiempos en los que los vecinos fueron alertados, tras la emergencia registrada este miércoles en la población La Platina de la comuna de Puente Alto.

Importantes consecuencias ha tenido la rotura de matriz ocurrida en calle Gabriela con Los Cipreses, a pocas cuadras de la conexión con la Autopista de Acceso Sur, que provocó un corte en el suministro de agua potable en el sector.

Según se estimó desde la empresa sanitaria, los trabajos de reparación se podría extender hasta por 12 horas, tiempo en el que cerca de 40 mil personas no contarán con el suministro en un perímetro comprendido entre las calles Gabriela, Ejército Libertador, San Francisco y 4 Oriente.

Al lugar llegaron representantes de Aguas Andinas, quienes aseguraron que una vez alertados de la situación, acudieron oportunamente con el equipo de emergencia, pero reconocieron que el tiempo de reacción para disminuir el flujo de agua desde la falla fue de cerca de 2 horas, lo que generó que las viviendas se vieran afectadas por la inundación.

Según datos de la empresa, son aproximadamente 26 las viviendas comprometidas, de las cuales 16 fueron directamente afectadas por el agua. Por lo anterior, se informó que dichas familias serán indemnizadas, junto con apoyo y traslado a otros inmuebles mientras se realiza el catastro y reparación.

Asimismo, reiteraron que se informó a las autoridades oportunamente respecto de esta emergencia, lo que fue descartado por el intendente metropolitano Antonio Peribonio, quien llegó hasta el lugar para verificar la situación.

La autoridad de Gobierno señaló que se pedirá una investigación a la Superintendencia de Servicio Sanitarios, para verificar el desarrollo y la reacción de Aguas Andinas ante la emergencia, y también si es necesario iniciar un nuevo sumario en contra de la empresa y posibles sanciones.

La autoridad recalcó que “hay que ser muy prudentes, tenemos que esperar el resultado de la investigación que haga la superintendencia. A todas luces la información fue tardía. Nosotros no estamos conformes ni satisfechos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados