temas del día

Notas


Realizan encuentro campesino Los Graneros 2013 en Quitratúe

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con gran asistencia de campesinos procedentes de diversos sectores rurales de la comuna de Gorbea, se desarrolló en el sector Las Quinientas de la localidad de Quitratúe el décimo noveno Encuentro Campesino Los Graneros 2013.

Pese a las altas temperaturas, numerosos campesinos, integrantes de comités y agrupaciones rurales de Gorbea llegaron al sector Las Quinientas para participar del citado encuentro, destacando el presidente del Comité Organizador por este año, Nelson Abello, que la jornada busca mantener vivas las tradiciones de la zona y enfrentar la creciente migración a la ciudad, especialmente de los jóvenes.

El municipio de Gorbea, por decisión del Concejo Municipal, asignó un subsidio a los organizadores del Encuentro, para apoyar la realización del mismo, tal como lo destacó el alcalde Juan Esteban Meza, quien valoró que por 19 años se celebre esta cita.

Al lugar desde primera hora arribaron familias procedentes de los sectores Polul Bajo del limite con Pitrufquén y Villarrica, de El Rinco, Melirehue, Santa Rosa, Mantahue, Lastarria con el Comité Los Canelos, Cuarta y Quinta faja entre otros, quienes disfrutaron de música folclórica, juegos tradicionales y gastronomía campestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados