Con una certificación finalizó el programa “Yo emprendo Semilla” en Temuco, iniciativa que busca generar el autoempleo entre los 170 usuarios del Servicio Nacional de la Discapacidad -Senadis- y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -Senda-.

El programa, que tuvo una duración de 9 meses y en donde cada beneficiado recibió un monto de $330.000, contribuye a disminuir el desempleo en la región de La Araucanía, especialmente entre los usuarios del Senda, Senadis y personas privadas de libertad. El único requisito es que pertenezcan además al programa de Chile Solidario, según confirmó el encargado regional de programas del Fosis, Manuel Pinto.

La novedad en esta entrega de ayudas es que las personas no tuvieron que postular a los programas del Fosis, como se hace habitualmente, sino que, por presentar un desempeño destacable, fueron elegidos por la misma institución a la que pertenecen.

En tanto, el director regional del Fosis en La Araucanía, Pablo Artigas, destacó que actividades como éstas contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida.

Los programas de emprendimiento beneficiaron a 170 personas de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Vilcún y Angol.