El diputado del partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, llamó este lunes a que desde el Ministerio del Interior se ordene a las intendencias regionales la fiscalización de todas las discotecas y pubs del país. Esto, para constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas por ley y así evitar tragedias como la acontecidas en Brasil este fin de semana, donde al menos 231 personas fallecieron tras un incendio durnate una fiesta en la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María.

Accorsi indicó que “tragedias como estas son una llamado de atención para que las autoridades fiscalicen las medidas de seguridad en estos recintos, ya que en esta temporada la afluencia crece de sobremanera”.

El diputado recalcó que “son las respectivas Seremis de Salud, las que tienen que fiscalizar las normas de seguridad e higiene en los locales nocturnos y así evitar tragedias como las de Brasil, las que justamente, deberían evitarse con este tipo de medidas”.

Por esta razón, el diputado PPD envió un oficio a la vocera Cecilia Pérez y al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que se realicen estas fiscalizaciones en el corto plazo.