Un bus de la empresa Cóndor protagonizó la madrugada de este lunes un accidente de tránsito con un camión en la Ruta 5 Norte, en la región de Coquimbo.

Según informó la cuenta en Twitter de la Subcomisaría de Carabineros de Tierras Blancas, el hecho se registró en el kilómetro 332 de la mencionada vía en la cuesta El Teniente.

La empresa, por su parte, informó que el bus había salido de Valparaíso con destino a Iquique a las 21:30 horas y por causas que se investigan, a las 2:30 de la madrugada colisionó por alcance con un camión.

No se registraron pasajeros lesionados producto del accidente, por lo que fueron trasladados hasta La Serena para continuar el viaje en otros buses de la empresa.

Sin embargo, el auxiliar del bus resultó con lesiones a causa del impacto y está siendo atendido en el Hospital de Coquimbo, mientras que el resto de la tripulación fue derivada a otros centros hospitalarios, y ya fueron dados de alta.

Según Buses Cóndor, “la tripulación compuesta por tres conductores y un asistente contaba con sus jornadas de conducción y descansos al día”.

En el lugar trabajó personal de la SIAT de Carabineros para determinar las causas del accidente.