temas del día

Notas


Banda Sinfónica de la FACH emocionó en la inauguración de “Semanas Musicales” de Frutillar

Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concierto inaugural de la temporada 2013, ofrecido por la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, estuvo marcado por la emoción que su director, Fabrizzio de Negri, y los 60 músicos que componen la Banda, lograron transmitir con su interpretación.

El encuentro se inició con una breve ceremonia donde la Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, Flora Inostroza, ofreció algunas palabras de agradecimiento a todos quienes apoyan el desarrollo del encuentro, en especial al público. “Vuestra presencia en esta hora justifica todos los esfuerzos realizados y fortalecen los principios que nos animan, al mismo tiempo que cierra el círculo virtuoso de la obra musical: lo que nace del corazón debe llegar al corazón de todos los seres humanos; así como las obras que pacientemente preparó el artista para el deleite del cuerpo y del espíritu, deben encontrar la sensibilidad de una audiencia amigable y feliz”.

Tras el acto, De Negri interpretó al piano el Noneto “Adiós Nonino”, de Piazzolla, acompañado de algunos instrumentos de viento y cuerda, para luego recibir un reconocimiento de manos del alcalde de la ciudad, Ramón Espinoza.

La primera parte del concierto continuó con la “Marcha de los Nibelungos”, mientras que al inicio de la segunda parte los Directores de “Semanas Musicales” Osvaldo Fritz y Arturo Naudam, entregaron un galvano de reconocimiento a la Banda, recibido por el Suboficial Ernesto Atenza.

La música continuó con “Cuadros de una exposición”, de Modest Musorgsky, para finalizar, como es ya es tradición, con la Marcha “Radetzky” y el Himno de la FACH.

La jornada culminó con los aplausos emocionados de los más de mil asistentes que llegaron hasta el Espacio Tronador-Sala Nestlé, el mismo lugar en que hoy se presentará nuevamente la Banda FACH con su concierto denominado “De Broadway a Hollywood”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados