Notas


Incertidumbre en la DC por eventual candidato a senador en la región del Bío Bío

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana aún no define un posible candidato para la circunscripción costa en las senatoriales. Nombres siguen rondando y los postulantes siguen “ofreciéndose” para representar a la falange en el “apetecido” escaño en la Cámara Alta.

El viernes la DC inscribió a sus candidatos a los distintos distritos y circunscripciones en la región del Bío Bío. Hubo algunos cambios de sector y otros reafirmaron sus intenciones. Así fue como Hossain Sabag cambió la costa por la cordillera y José Miguel Ortiz reafirmó su intención por ser reelecto por séptima vez representando a Concepción.

Aún así quedó un vacío, puesto que la DC ahora no tendría candidato para la senatorial en la costa. Por eso afloran los interesados, entre ellos el diputado por el distrito 42 Jorge Sabag, quien manifestó su disponibilidad para asumir la responsabilidad.

No obstante, el congresista de la falange insistió en que Ortíz es el candidato natural para asumir el desafío.

El presidente de la DC en el Bío Bío, Martín Zilic, dijo que para conseguir cualquier cargo, primero hay que postular. Agregó que aún no se sabe quien será el representante de la falange para dicho puesto, lo debe conversarse, respetando los pactos que se tienen con el Partido Socialista, la Concertación y la oposición.

Martín Zilic señaló que es necesario realizar un pacto, para además dejar en buen puesto a quien sea el candidato presidencial de la oposición. Además dijo que él también está dispuesto, pero todo debe analizarse.

Todas estas conversaciones se realizan mirando de reojo al senador Alejandro Navarro, quien debe definirse si va por la
Concertación o por fuera.

Según Zilic, se necesita del compromiso, lealtad y responsabilidad política del presidente del MAS. Aunque muchos en la DC prefieren que Navarro vaya por fuera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados