Notas


Declaran Alerta Temprana Preventiva para sectores cordilleranos desde Coquimbo hasta El Maule

Archivo BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la zona cordillerana y precordillerana, entre las regiones de Coquimbo y El Maule, debido al que la Dirección Metereológica de Chile ha pronosticado para la tarde de este domingo probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas.

La medida consiste en alertar a todos los organismos civiles de las municipales para estar atentos y monitoreando los caudales de los ríos y las quebradas, ya que producto de las lluvias la semana pasada muchos de éstos se encuentran con sus niveles saturados.

De acuerdo a información proporcionada por el jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, estas precipitaciones podrían llegar en el transcurso de la tarde, entre las 16:00 y 17:00 horas, extendiéndose hasta la mañana del día lunes. Todo esto producto de la entrada de un núcleo frío en altura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados