El delantero chileno Ángelo Henríquez fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo del Wigan Athletic por 1-0 sobre el Macclesfield Town de la cuarta división inglesa, como visitantes, en el Estadio The Moss Rose Ground, válido por la cuarta ronda de la FA Cup 2012-2013.

El equipo ‘láctico’ convirtió el único gol del partido a los 7 minutos del primer tiempo, cuando Jordi Gómez anotaría con lanzamiento penal luego de que el defensa francés Thierry Audel cometiera una falta en el área sobre el delantero inglés Callum McManaman.

Luego del gol, los locales intentaron buscar el empate, pero no pudieron marcar la igualdad en las más de 13 llegadas a la portería del Wigan que se crearon durante el resto del cotejo, haciendo que el meta Joel Blazquez fuera la figura del encuentro.

El ex delantero de Universidad de Chile tuvo un correcto cometido, aunque no pudo crearse ocasiones claras de gol. Además, en el minuto 90 recibió tarjeta amarilla por demorar el juego, cuando el Wigan se aferraba a la victoria por la cuenta mínima. En cambio, Jean Beausejour no fue citado para este encuentro.

Ahora, el cuadro de Henríquez espera rival para la ronda de octavos de final del torneo, que se jugarán entre febrero y marzo próximos.

Mira el gol: