Después de un año de existencia a nivel nacional, el movimiento político Revolución Democrática, lanzó una sede en la ciudad de Valdivia.

El organismo, que busca generar mayor autonomía a las regiones, ya cuenta con representación regional en Los Ríos, los que llegaron a la región luego de lo ocurrido en los diversos movimientos sociales que marcaron la agenda en los últimos años, como lo fueron la crisis del gas en Magallanes, el conflicto por HidroAysén o las movilizaciones estudiantiles, que buscan devolver el poder a la ciudadanía.

Tras el lanzamiento de la sede ubicada en Los Ríos, el coordinador regional Jaime Sáez, señaló que el movimiento tiene como objetivo marcar horizontalidad con la gente y territorialidad.

El dirigente agregó además, que es indispensable generar una agenda con temas preocupantes a nivel de regiones, los que generan conflictos en ámbitos mas generales.

El lanzamiento de esta sede, se realizó en la sala multimedia, correspondiente al Campus Miraflores de la Universidad Austral. La actividad contó con la presencia del líder nacional del movimiento, Giorgio Jackson.