temas del día

Notas


Islamitas dinamitaron estratégico puente de Malí

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los islamistas dinamitaron un estratégico puente que conduce a Gao, una de las principales ciudades del norte de Malí, al iniciarse la tercera semana de la intervención francesa para expulsar a los grupos armados de este país del noroeste de África.

La voladura del puente de Tasiga, afecta a una de las dos vías que podrían tomar los soldados chadianos y nigerinos de la fuerza africana, que ya empieza a desplegarse en Malí.

Gao, ocupada por los islamistas desde abril de 2012, está ubicada a 150 kilómetros de Níger.

Anoche, las tropas francesas avanzaron por primera con el ejército malí hacia Gao para preparar la llegada de las tropas africanas de refuerzo.

Unos dos mil soldados chadianos y 500 nigerinos están desplegados en Níger a la espera de abrir una nueva vía hacia Gao para ayudar en la lucha contra los islamistas. Se sumarían así a los 2 mil 400 soldados franceses ya presentes en Malí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados