El actual diputado José Miguel Ortiz, anunció que respostulará al cargo, por lo que podría conseguir su séptimo periodo representando a Concepción, San Pedro y Chiguayante.

El diputado José Miguel Ortiz por séptima vez será candidato a diputado por el mismo distrito. Esto luego que quedara fuera de carrera por un cupo en el Senado.

Ortiz reconoció que pueden haber otros nombres, aún así señaló que prefiere trabajar por un proyecto colectivo, y no por intereses personales, por eso va nuevamente como candidato a diputado y no a senador explicó.

Según dijo, no se sumará al trabajo del precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego y se arrimó al grupo de Michelle Bachelet.

Ante la repostulación que confirmó Mariano Ruiz-Ezquide por la circunscripción senatorial cordillera, mismo cupo que quiere Hossain Sabag, Eric Aedo, señaló que todo podría definirse a partir de una decisión en la cúpula partidaria.

La falange ya tiene otras candidatos a diputados, entre ellos, Marcelo Chávez en el distrito 45, Johana Pérez en el 46. Mientras que Marcelo Urritia Iría por un escaño en la provincia de Bío Bío y Carlos Arzola buscaría el triunfo en Ñuble. Jorge Sabag ser repite el plato por el distrito 42.

Cabe señalar que aún queda pendiente la senatorial por Bío Bío costa.