Un hombre que transportaba 5 kilos de marihuana prensada fue detenido por personal de la PDI durante la mañana de este jueves, cuando iba en un taxibús de la locomoción colectiva en Concepción.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI penquista manejaba información sobre la actividad ilícita del hombre de 47 años, quien tiene sólo una pierna y registra antecedentes policiales por hurto y robo con violencia.

No se informó dónde consiguió la droga, pero sí que tomó un taxibús rumbo a San Pedro de la Paz hacia su domicilio, el que fue abordado por los detectives en Los Carrera con Aníbal Pinto, destacó el fiscal Octavio Stuardo.

La policía intenta dar ahora con los demás miembros del grupo delictual, apuntó el subprefecto Patricio Guajardo, jefe de la Brigada Antinarcóticos.

El gobernador Luis Santibáñez valoró el procedimiento de la pdi, en función de desbaratar grupos criminales.

Son 5 mil dosis de marihuana avaluadas en 25 millones de pesos, que se suman a las mil 750 plantas incautadas por la pdi en un terreno al sur de Hualqui, donde el detenido también tenía 8 kilos ya cosechados, importantes decomisados cumplidos corridos apenas 24 días del año.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)