La calidad del servicio que actualmente entregan los operadores de telefonía móvil y fija a nivel nacional, será analizada periódicamente por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), luego que este miércoles se entregaran los resultados del primer modelo de medición de la competencia por este concepto.

Fue el propio ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien entregó las cifras que fueron construidas en base a la experiencia de los usuarios, los servicios de los propios operadores y los reclamos recibidos en la Subtel, lo que permitió finalmente configurar un primer ranking por calidad de las telecomunicaciones.

El modelo, que se suma así a la entrada en vigencia sobre portabilidad numérica y que permite el cambio entre compañías, tiene por objeto la transparencia, la información de los usuarios a la hora de suscribir un contrato e incentivar la competencia en el mercado, según explicó la autoridad.

“Lo mejor que puede pasar es que los usuarios tengan información transparente a la hora de contratar el servicio. El usuario debe tener claro qué calidad de servicio tiene por lo que está pagando”, dijo el ministro Errázuriz.