Habitantes de Coronel reclamaron por la acumulación de basura tras la aprobación del término de contrato con Socoin. El municipio confirmó una preemergencia sanitaria en la comuna y aseguró que desde el miércoles nuevos camiones retirarán los desechos.

Tras la decisión del Consejo Municipal de aprobar el término del contrato con la empresa de aseo Socoin, la situación empeoró para Coronel.

El alcalde de la comuna, Leonidas Romero, confirmó una preemergencia sanitaria, por la acumulación de basura generada desde hace una semana, aún, cuando la empresa no era notificada de ninguna decisión. Sin embargo, Romero aseguró que el término del contrato fue por los constantes incumplimientos por parte de la empresa.

La autoridad comunal, agregó que la situación es compleja y que los vecinos naturalmente reaccionaron frente a este panorama, tomando dos opciones; amenazas hacía él y los miembros del consejo, y la quema de basura.

Por eso, Leonidas Romero confirmó que este miércoles llegarán ocho camiones de doble capacidad a los anteriores y que serán los encargados de hacer de Coronel una ciudad limpia.

En agosto terminan su labor estas tres empresas, ya que por reglamento, en esa fecha se tiene que llamar a una nueva licitación. Por el momento sólo el miércoles volverán los camiones de basura a la calle.